Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Broadway libra la recesión en EU

Los teatros de Nueva York reportaron una venta récord de entradas en la temporada 2008-2009; en ese periodo se estrenaron 43 espectáculos, la mayor cifra desde 1982.
mié 27 mayo 2009 08:40 AM
Broadway recaudó 943.3 millones de dólares por sus espectáculos en la temporada 2008-2009. (Foto: Archivo)
Broadway (Foto: Archivo)

Los teatros de Nueva York desafiaron la recesión y reportaron una venta récord de entradas en la temporada 2008-2009, lo que según la Broadway League se debió a la necesidad actual de escapismo.

La asociación comercial que representa a dueños de teatros, operadores y productores dijo que en los 12 meses finalizados el 24 de mayo, el público que pagó entradas para asistir a funciones en Broadway alcanzó los 12.15 millones, poco menos de los 12.27 millones de la temporada anterior.

Pero pese al menor número los productores consiguieron aumentar sus ingresos brutos en 6 millones de dólares, o un 0.6%, a 943.3 millones de dólares, superando el récord anterior de 938.5 millones de dólares establecido en la temporada 2006-2007.

"Como hemos probado, si presentas un gran espectáculo la gente vendrá (...) aún en el medio de un bajón económico", dijo en una declaración la directora ejecutiva de la Broadway League, Charlotte St. Martin.

"La investigación ha mostrado que el teatro provee un escape de la vida diaria y, especialmente durante estos tiempos duros, hemos dado al público una razón para ver un espectáculo", agregó St. Martin.

Durante la temporada se estrenaron 43 espectáculos, la mayor cifra desde la temporada 1982-1983.

Publicidad

También se da crédito a la necesidad de escapismo por el impulso que ha registrado la industria del cine, cuya taquilla experimentó un crecimiento de dos dígitos.

El hecho de que Broadway haya sido capaz de mantenerse a flote es importante para la industria turística de Nueva York, pues los visitantes del resto del país y los extranjeros representan cerca del 65% del público de Broadway.

Los musicales clásicos "Hair" y "West Side Story" han estado entre los mayores éxitos de la temporada pese a tratarse de reposiciones.

La Broadway League también relacionó la alta venta de entradas con la presencia de grandes estrellas, entre ellas Katie Holmes, Angela Lansbury, James Gandolfini y Susan Sarandon.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad