Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Segob justifica silencio en operativo

Gobernación explicó que fue necesario confinar la información para evitar riesgos en Michoacán; el gobernador lo calificó de delicado pues pudo ocasionar un enfrentamiento con la seguridad estatal
mié 27 mayo 2009 08:19 PM

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, explicó que en el operativo realizado en el estado de Michoacán fue necesario confinar la información al menor número de elementos posibles para evitar riesgos a las personas.

Durante la tercera Reunión Extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el funcionario indicó que el martes acontecieron hechos delicados y de impacto y por la complejidad de la operación contra actos vinculados a la delincuencia organizada, la seguridad fue mayúscula.

Por eso, la necesidad de confinar la información al menor número de elementos posibles, resultaba condición indispensable para buscar que el operativo se hiciera al menor riesgo sobre las personas, agregó.

"Hoy por hoy, señor gobernador (Leonel Godoy), esta es la respuesta que respetuosamente le ofrece el gobierno federal frente a los reclamos que usted ha hecho", subrayó el funcionario federal.

El gobernador Leonel Godoy Rangel entregó por la tarde a Gómez Mont una queja formal sobre el operativo realizado ayer por elementos federales, en Palacio de Gobierno, con el fin de detener a funcionarios.

El mandatario estatal entregó junto con la queja dirigida al procurador general, un video de vigilancia sobre el modo en que actuaron elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Publicidad

Godoy dijo que se actuó igual en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, sin haber cumplido el procedimiento dispuesto en el artículo 67 del Código Federal de Procedimientos Penales, que dice que un tribunal extenderá la autorización correspondiente.

Asimismo, el oficio GEM/040/2009 señaló que no obstante lo anterior, la administración estatal manifiesta la disposición de continuar colaborando con las diferentes instancias federales, en la lucha en contra del crimen organizado.

En rueda de prensa, el gobernador michoacano calificó el operativo en Palacio de Gobierno como delicado, en virtud de que pudo ocasionar un enfrentamiento con el personal de seguridad estatal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad