Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF dará seguro médico a turistas

El gobierno de la Ciudad de México ofrecerá una cobertura médica completa a visitantes extranjeros; el costo del seguro contratado con la firma ACE será cubierto por la administración capitalina.
jue 28 mayo 2009 09:37 AM
Los viajeros extranjeros estarán cubiertos contra cualquier enfermedad, si así lo solicitan en su hotel. (Foto: Notimex)
turista-ciudaddemexico-influenza-NT

El Gobierno del Distrito Federal ofrecerá seguros de gastos médicos a los turistas extranjeros, a fin de reactivar la industria turística local, la cual se ha visto afectada por la crisis económica y la epidemia por el virus de influenza A/H1N1.  

Al presentar el programa de paquetes para reactivar el turismo de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard precisó que el seguro médico cubrirá cualquier enfermedad y comenzará a aplicar a partir de las vacaciones de verano.

El Seguro para el Turista Internacional fue contratado con la empresa internacional ACE y su costo será cubierto por el Gobierno del Distrito Federal.

Para acceder a la cobertura, el viajero deberá solicitarla en su hotel. El único requisito para otorgar el seguro, dijo Ebrard, es que el turista deje como testimonio en el hotel o en una página Web un video, foto o un escrito sobre su experiencia en la Ciudad de México.  

El funcionario capitalino precisó que la alerta sanitaria por el virus de la influenza se encuentra en color verde, lo que significa que la situación está controlada, gracias a que se actuó a tiempo.  

Entre las medidas anunciadas por el funcionario se incluye la tarjeta "Viaja ciudad de México" para el turismo nacional.  

Publicidad

Con esa tarjeta los trabajadores mexicanos podrán vacacionar en la capital del país y pagar poco a poco a través de descuentos vía nómina.  

Los paquetes promocionales establecen descuentos de 10 a 60% en centros comerciales, parques de diversiones, tours, espectáculos, museos, restaurantes, renta de automóviles y la tercera noche gratis en hoteles.  

En tanto, otros paquetes incluyen boletos de avión o de líneas de transporte, así como el pase turístico para los vehículos particulares, el cual puede obtenerse gratuitamente en la página www.mexicocity.gob.mx.  

Acompañado por representantes de las embajadas de China, Corea, Guatemala y Belice, entre otras, Ebrard Casaubon comentó que se tienen confirmados 66 países y ciudades para participar en la Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México que iniciará el 7 de junio.  

A su vez, el secretario de Turismo local, Alejandro Rojas Díaz Durán, sostuvo que la Ciudad de México está llena de vida y promociones. 

Asimismo se refirió a la tarjeta "Viaja ciudad de México" y detalló que sus tasas de interés serán de las más bajas del mercado, a fin de que los trabajadores puedan vacacionar con sus familias en la capital del país.  

Destacó que cualquier trabajador podrá solicitar la tarjeta y pagar sus vacaciones poco a poco, además de que disfrutarán de promociones y acceso a los paquetes turísticos.   

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad