Detienen a miembros de ‘La Familia’

Los cinco miembros apresados por Fuerzas Federales se dedicaban al traslado y venta de drogas; la Familia es parte del crimen organizado y tiene presencia en Michoacán, Guerrero y Jalisco.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal presentó a cinco miembros de una célula con vínculos directos con los líderes de "La Familia Michoacana", detenidos en Guerrero.  

En conferencia de prensa en el centro de mando de la Policía Federal en Iztapalapa, el coordinador de las Fuerzas Federales de Apoyo, Rodolfo Cruz López, afirmó que las estructuras de las corporaciones locales son las más vulnerables por el crimen organizado, en este caso "La Familia Michoacana".  

Sostuvo que en la medida en que las organizaciones criminales logran establecerse en una región su poder de corrupción avanza hacia arriba en las estructuras de gobierno, como ocurrió en Michoacán.  

Cruz López informó que en el municipio de Petacalco, Guerrero, fueron capturados los cinco sujetos presentados, entre ellos una mujer de profesión ingeniero, quienes se dedicaban al control del traslado y distribución de las drogas.  

Uno de los presentados es Oscar Barajas Landa, alias "El Perro" de 26 años de edad, quien es el presunto líder de "La Familia" en esa zona de Guerrero colindante con el municipio de Lázaro Cárdenas.  

También fueron detenidos Juan Manuel Barajas Landa, quien se encargaba de prestar servicios de información; su hermana María Guadalupe, de 23 años, quien buscaba a las víctimas de secuestro y extorsión; así como Martín y Antonio Barajas Valencia, quienes buscaban puntos de venta de droga.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta banda se dedicaba a vigilar la zona colindante entre los estados de Guerrero y Michoacán para evitar que otras organizaciones criminales, como la de los Beltrán Leyva y "Los Zetas", pudieran establecerse y operar delitos como la distribución de droga, tráfico de armas y secuestro.   

Cruz López dijo que La Familia michoacana tiene presencia activa en el crimen organizado de Guerrero, Guanajuato, Jalisco, estado de México, Chiapas, Oaxaca y Michoacán.

Ahora ve
Jabones usados en hoteles de lujo representan una esperanza para Haití
No te pierdas
ç
×