Obama mejorará la seguridad cibernética

El presidente de EU creará una nueva oficina que se encargue de supervisar la seguridad informática; Barack Obama dijo que próximamente designará al funcionario que la dirigirá.
Obama  (Foto: AP)
WASHINGTON (AP) -

El presidente Barack Obama dijo el viernes que el país durante muchos años no brindó protección adecuada a la seguridad de sus redes cibernéticas y anunció que designará a un funcionario para hacerse cargo de la tarea.

En un discurso desde la Casa Blanca, Obama dijo que es "un momento de transformación" para Estados Unidos y agregó que en poco tiempo escogerá al funcionario encargado de dirigir la nueva oficina de ciberseguridad, dependiente de la presidencia.

"No estamos tan preparados como deberíamos, como país o como gobierno", indicó el mandatario, y agregó que las amenazas cibernéticas son uno de los peligros económicos y militares más graves que encara el país.

El mandatario indicó que la persona designada responderá ante el Consejo de Seguridad Nacional y ante el Consejo Económico Nacional, en reconocimiento de la importancia de los computadores en la economía nacional.

Mientras que el nuevo mundo interconectado ofrece grandes promesas, según Obama, presenta igualmente peligros significativos. El presidente declaró que el espacio "cibernético es real, y también el riesgo que le acompaña".

Al describir su plan de cinco puntos, el presidente dijo que Estados Unidos necesita impartir la educación requerida para mantenerse a la par de la tecnología y atraer y retener una fuerza laboral ducha en los conocimientos cibernéticos. Pidió una nueva campaña educativa a fin de alertar al público de los desafíos y amenazas relacionadas con la ciberseguridad.

Empero, aseguró al mundo empresarial que el gobierno no dictará la forma en que la industria privada debería aumentar sus defensas digitales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los funcionarios gubernamentales están cada vez más alarmados porque las redes cibernéticas estadounidenses sufren ataques y fraudes constantes, incluyendo el espionaje cibernético de naciones como China.

Obama destacó que su computadora durante la campaña presidencial fue comprometida el año pasado en determinado momento por ciberintrusos, pero agregó que la seguridad de los nombres que contenía y la información financiera de sus contribuyentes quedaron intactas.

Ahora ve
Ricardo Monreal deja la delegación Cuauhtémoc para apoyar a López Obrador
No te pierdas
×