Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tragedia en el mar va a Hollywood

La experiencia del capitán de EU que fue capturado por piratas de Somalia irá a la pantalla grande; Richard Phillips se entregó a cambio de las vidas de su tripulación y fue rehén por cinco días.
dom 31 mayo 2009 06:00 AM

La desgarradora experiencia del capitán estadounidense de un barco que fue capturado el mes pasado por piratas de Somalia está a un paso de convertirse en película de Hollywood, dijo el jueves Columbia Pictures.

El estudio dijo que había comprado los derechos de la historia de vida de Richard Phillips, de 53 años, capitán del barco de carga Maersk Alabama, quien se entregó a los piratas a cambio de las vidas de su tripulación frente a las costas de Somalia.

Phillips fue rehén de los piratas a bordo de un bote salvavidas durante cinco días, en medio del Océano Indico y fue rescatado cuando francotiradores de la Armada de Estados Unidos abatieron a tres de los piratas.

Columbia Pictures dijo que la película sería coproducida por el actor Kevin Spacey y otros, entre ellos Scott Rudin, quien ganó el Oscar por "No Country for Old Men".

Aún no se ha anunciado al posible elenco, pero los productores buscarán a actores que interpreten a Phillips y posiblemente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien autorizó el ataque contra los piratas si la vida del capitán corría peligro.

"Fuimos atraídos a esta notable historia de heroísmo y valor a medida que se desarrollaban los eventos frente a la costa de Africa", dijo Doug Belgard, copresidente de Columbia Pictures, en un comunicado.

Publicidad

El estudio informó que también está intentando comprar los derechos de las memorias de Phillips, que serán editadas próximamente.

Columbia Pictures, filial de Sony Pictures Entertainment, dijo que aún es muy pronto para estimar una posible fecha de estreno para la película.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad