Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeronaves buscan avión de Air France

La Armada brasileña envía aviones y buques para localizar la nave en la que viajaban 228 personas; el vuelo AF 447 comercial entre Río de Janeiro y París desapareció esta madrugada.
lun 01 junio 2009 01:53 PM

Aeronaves y buques brasileños participan en la búsqueda de un avión de la compañía Air France que desapareció esta madrugada con 228 personas a bordo cuando realizaba un vuelo comercial entre Río de Janeiro y París.

Un informe oficial de la Armada brasileña indicó que una patrulla zarpó de Río Grande del Norte, mientras que dos corbetas, una de ellas con un helicóptero a bordo, salieron de Maceió y Salvador para recorrer por mar la ruta que debía seguir el Airbus

A330 desaparecido.

Las naves brasileñas iniciaron el rastreo de la costa noreste de Brasil, pues el avión desapareció sobre el Océano Atlántico, a unos 560 kilómetros del litoral de ese país.

Los tres navíos se sumaron a un avión Hércules C-130 y un aparato P-95 Bandeirante, de patrulla marítima, equipado con sensores, que envió la Fuerza Aérea Brasileña poco después de ser informada de la desaparición del vuelo AF 447 de Air France.

El avión, que había despegado del aeropuerto Carlos Jobim de Río de Janeiro con 216 pasajeros y 12 tripulantes, realizó su último contacto cuando sobrevolaba el archipiélago de Fernando de Noroña, indicó la Aeronáutica brasileña.

Publicidad

Según Air France, el avión enfrentó una tempestad con fuertes turbulencias y reportó una falla en su sistema eléctrico poco antes de desaparecer de los radares.

El comunicado de la aerolínea indicó que controladores aéreos de Brasil, África, Francia y España intentaron "en vano" hacer contacto con el avión luego de que se le perdiera el rastro.

Aeronáutica de Brasil informó, por su parte, que el piloto no se comunicó con Isla de Sal, como debía hacerlo.

Air France instaló dos centros de atención a los familiares de los pasajeros del vuelo AF 447, uno en el aeropuerto Calos Jobim, y otro en un hotel de Río de Janeiro, donde sicólogos prestarán ayuda a quienes la necesiten.

En tanto, la empresa Airbus ofreció este lunes su total asistencia técnica para las investigaciones "del accidente", reportó la estatal Agencia Brasil, la cual indicó que el avión extraviado fue entregado a Air France en 2005 y acumulaba 18,800 horas de vuelo.

El consorcio Airbus fue creado en 1970 por las compañías francesa Aeorspatiale y la alemana Deutsche Aerospace, pero en 1971, la española Construcciones Aeronáuticas SA (CASA) se sumó al grupo y en 1979 lo hizo la inglesa British Aerospace.

La lista de pasajeros del Airbus A330 desaparecido a unos 560 kilómetros de la costa brasileña será divulgada en forma pública por Air France después de contactar con los familiares de los 216 pasajeros y 12 tripulantes.

El portal electrónico del diario Jornal do Brasil indicó que entre los pasajeros había 82 mujeres, siete niños, un bebé y 126 hombres.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad