Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejército toma control de policía de NL

Militares, Policía Federal y AEI tomaron las instalaciones en Monterrey, Apodaca y San Nicolás; se intenta arrestar a policías que están coludidos con el crimen organizado.
lun 01 junio 2009 01:05 PM

Elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron esta mañana instalaciones policíacas de Monterrey, Apodaca y San Nicolás de los Garza.   El despliegue de las fuerzas federales se llevó a cabo de manera simultánea en las instalaciones policíacas municipales donde los efectivos se desplegaron por sus alrededores e ingresaron a las instalaciones ante la sorpresa de los policías preventivos.  

Los primeros informes indican que estas acciones son para revisar el porte de armas de los agentes municipales.  

En el Parque La Alamey, donde se ubica el edificio de la Policía de Monterrey, un grupo de unos 40 efectivos militares, de la Policía Federal y de la AEI arribó poco después de las 8:30 horas.  

Un grupo se desplegó por los alrededores y otro grupo ingresó a sus instalaciones portando varias carpetas.  

En su interior, los policías preventivos realizaban ejercicios, mientras que otros se preparaban para el cambio de turno cuando fueron sorprendidos por las fuerzas federales, que los concentraron para solicitarles su identificación la cual fue verificada por un efectivo militar.  

Asimismo, en las corporaciones policíacas de los municipios de Apodaca y San Nicolás de los Garza, efectivos militares a bordo varias unidades y fuertemente armados ingresaron a sus instalaciones en tanto que otros se quedaban afuera vigilando los alrededores.  

Publicidad

La presencia de las fuerzas federales se mantiene en el interior de estas corporaciones, sin que las autoridades correspondientes hayan emitido un informe sobre el despliegue federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad