Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU dará la batalla al Talibán en la web

El Ejército en Afganistán utilizarán YouTube, Facebook y Twitter para difundir su mensaje; su intención es contrarrestar el mensaje del Talibán entre los lectores que prefieren Internet.
lun 01 junio 2009 04:48 PM

El ejército estadounidense en Afganistán usará YouTube, el portal social de Internet Facebook y mensajes en Twitter para comunicarse con los lectores que se informan a través de Internet en lugar de los periódicos, anunciaron varios funcionarios norteamericanos el lunes, en una maniobra que servirá para contrarrestar la propaganda del Talibán.

La táctica, dijeron los funcionarios, representa un fuerte cambio sobre cómo el ejército puede difundir su mensaje.

"Ese es un segmento de la audiencia que busca las noticias en medios alternativos, fuera de las fuentes tradicionales de noticias, y queremos asegurarnos de que les informamos también", dijo el coronel Greg Julian, el principal portavoz militar estadounidense en Afganistán.

Los funcionarios estadounidenses llevan tiempo diciendo que el ejército está perdiendo la batalla de la información contra los talibanes, que normalmente emiten comunicados falsos sobre el números de soldados estadounidenses que han matado o sobre el número de civiles que mueren en un atentado.

Los milicianos talibanes colocan información en portales de Internet y sus voceros envían mensajes de texto a periodistas.

El ejército informó el lunes de la muerte de un soldado el día anterior debido a heridas no provocadas en combate, emitiendo la noticia a través de Twitter. Horas después, lo anunció a través de un comunicado formal de prensa.

Publicidad

El ejército también está animando a los soldados a colocar noticias y fotos en portales de Internet para mostrar su vida diaria en Afganistán y proyectos que quizás no sean noticia en medios tradicionales.

Muchos mandos del ejército y soldados usan portales sociales de Internet desde hace tiempo. Las fuerzas aéreas y el ejército también tienen páginas de Facebook, al igual que el general Ray Odierno, el mayor dirigente de las fuerzas en Irak.

Sin embargo, la nueva estrategia de comunicación en Afganistán es la primera en una zona activa de guerra que pretende sacar provecho a las nuevas tecnologías como herramientas de transmisión de información.

Los portales de Facebook y Twitter del ejército en Afganistán están tan apenas en una fase de prueba. El ejército espera atraer a miles de usuarios más después de una presentación formal de los portales esta semana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad