Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuerza Antisecuestros inicia operaciones

Alrededor de 46 elementos de la Policía Judicial integran el equipo, que operará a nivel federal; la Fiscalía Antisecuestros coordinará las acciones operativas y de investigación.
lun 01 junio 2009 11:36 AM

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, a través de su coordinador de Inteligencia para la Prevención, Jesús Cárdenas Palomino, certificó oficialmente la operación de la Fuerza Antisecuestros de la Ciudad de México.    El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó en entrevista que "con esto se autoriza a la Fuerza Antisecuestros para que inicie de manera inmediata sus operaciones con 46 elementos certificados de la Policía Judicial".   

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) encabezó la sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del gobierno local.  

Mancera Espinosa aclaró que tras la evaluación hecha por el gobierno federal de los protocolos, marcos normativos y la capacitación de los primeros elementos de dicha fuerza, recibió el documento de la certificación los últimos días de mayo.  

"Lejos de lo que se ha venido diciendo de que no tenemos para cuándo crear la unidad antisecuestros, el día de hoy tenemos una certificación de la autoridad federal que nos autoriza para trabajar ya a nivel federal", comentó.  

El titular de la PGJDF detalló que se encuentran en proceso de certificación 149 agentes más que se integrarán a este agrupamiento, y adelantó que esta misma semana se definirá el tema de los mandos.  

Agregó que la Fiscalía Antisecuestros, que sustituye a la Fiscalía para la Seguridad de las Personas, contará con una nueva sede en la delegación Azcapotzalco desde donde se coordinarán las acciones operativas y de investigación.  

Publicidad

Está próxima también la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional para que se otorgue armamento de repetición a los elementos de la Fuerza Antisecuestros, en específico ametralladoras automáticas, para enfrentar mejor a las bandas de plagiarios, abundó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad