Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La influenza invade a todo EU

El virus A/H1N1 ha contagiado a más de 10,000 personas en todo Estados Unidos; los análisis confirmados representan tan sólo una de cada 20 infecciones reales.
lun 01 junio 2009 01:21 PM
Sanofi-Pasteur produce vacunas contra diversos tipos de influenza. (Foto: Cortesía Sanofi-Aventis)
Influenza-virus (Foto: Cortesía Sanofi-Aventis)

Funcionarios estadounidenses informaron el lunes que los casos de la nueva cepa de influenza H1N1 se expandieron por los 50 estados del país y que las pruebas confirmaron que el virus se encuentra en más de 10,000 personas en toda la nación. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) señalaron que los exámenes confirmados representan alrededor de una de cada 20 infecciones actuales, lo que podría elevar el número total de casos a unos 200,000.

Según los CDC, 17 muertes en Estados Unidos se relacionaron definitivamente con la gripe H1N1.

El virus, que se expande fácilmente y causa en la mayoría de las personas enfermedad leve, ha sido diagnosticado en 17,564 personas en 64 países y provocó por el momento la muerte de 115, de acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta semana, aparecieron los primeros pacientes en Bulgaria, Vietnam y Jamaica.

Aunque la nueva cepa H1N1 parece ser leve, afecta principalmente a los niños mayores y a los adultos jóvenes y los expertos temen que pueda cambiar a una forma más peligrosa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad