Venezuela recorta límite de remesas

El Gobierno redujo la cantidad máxima de dólares que los venezolanos pueden enviar al exterior; la cifra bajó de 1,800 dólares a 900 dólares por persona, para controlar la salida de la divisa.
CARACAS (Dow Jones) -

El Gobierno recortó a la mitad el límite de remesas mensuales de dólares que los residentes venezolanos tienen permitido enviar a parientes en el extranjero, ya que una caída de los ingresos petroleros está debilitando las arcas del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Comisión de Administración de Divisas, Cadivi, anunció el lunes en la Gaceta Oficial que autorizará remesas mensuales de 900 dólares por persona. La cifra es equivalente a la mitad de la cuota anterior de 1,800 dólares por mes.

La reducción de la cuota de remesas de dinero se realiza después de que el 31 de diciembre se redujera el monto de dólares que los ciudadanos venezolanos y residentes legales pueden comprar a la tasa oficial de 2.15 por bolívar para viajar al extranjero. Las medidas fijan un límite de 2,500 dólares al año para compras fuera de Venezuela, inferior a la cuota de 2008 de 5,000 dólares al año.

Ahora ve
Naufragio en la represa de Guatapé, en Colombia, ha dejado seis muertos
No te pierdas
ç
×