Las muertes por A H1N1 superan los 100

La Secretaría de Salud informó que han fallecido 103 personas en México a causa del virus; la dependencia aclaró que los casos con inicio de síntomas recientes son muy pocos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta el momento han fallecido 103 personas a causa del virus de la influenza A H1N1 y se han confirmado cinco mil 563 casos en el país.

La dependencia federal aclaró en un comunicado que los casos con inicio de síntomas recientes son muy pocos y que la mayoría de los contagios ocurrieron antes del 23 de abril, fecha en que se decretó la emergencia sanitaria en territorio nacional.

Al afirmar que la epidemia en México continúa con su tendencia a la baja, precisó que las 103 muertes por el virus representan 1.9% del total de casos confirmados, y que 52.4% eran mujeres y el resto varones, mientras que 73.8% tenía entre 20 y 54 años de edad.

Del total de personas fallecidas, más de 84% tuvo como síntomas tos y fiebre, 74.8% dolor de cabeza, 55.3% ataque al estado general y 51.5% expectoración.

Asimismo, 37.9% de quienes murieron tenía padecimientos metabólicos como obesidad y diabetes mellitus, 19.4% enfermedades cardiovasculares, 10.7% tabaquismo, 8.7% problemas respiratorios y el resto enfermedades infecciosas, autoinmunes y neoplásicas.

De las 32 entidades federativas donde se registran casos confirmados, el mayor número se concentra en el Distrito Federal, seguido de San Luis Potosí, Jalisco, Veracruz, estado de México y Tabasco.

La SSA reiteró la importancia de mantener las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta.

Con respecto al panorama internacional, la Organización Mundial de la Salud, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y las autoridades mexicanas reportan que la epidemia se ha propagado a 53 países, donde hay 18,280 casos de influenza A H1N1.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Estados Unidos registra el mayor número de casos confirmados con 10,053.

 

Ahora ve
Hombre apuñaló a un policía en el Aeropuerto Internacional de Flint, Michigan
No te pierdas
ç
×