Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado va contra la obesidad infantil

Los legisladores proponen reformar las leyes de medios, protección a niños y al consumidor; las modificaciones buscan informar y orientar sobre la problemática en medios y publicidad.
mar 02 junio 2009 12:55 PM
Lucha contra la obesidad en Gran Bretaña. (Foto: Archivo)
Obesidad (Foto: Archivo)

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Senado de la República advirtió que 4,158,800 niños mexicanos de entre cinco y 11 años sufren obesidad y sobrepeso. En un informe indicó que el sobrepeso se presentó en 1,297,700 niños (16.5%) y en un 1,432,400 niñas (18.1%), en tanto que la obesidad afectó a 739,000 niños (9.4%) y a 689,600 niñas (8.7%).

En entrevista, el presidente de la comisión, Guillermo Tamborrel, dijo que para atender esta problemática se aprobaron reformas que buscan protegerlos de trastornos de la conducta alimentaria; así como combatir y prevenir esos indicadores de sobrepeso u obesidad.

El primer dictamen reforma disposiciones de la Ley Federal de Radio y Televisión; de la Ley de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El documento estipularía que en las transmisiones de radio y televisión se informe y oriente sobre una adecuada alimentación, alejando a los infantes de los trastornos de la conducta alimentaria.

Un segundo dictamen modifica la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley General de Educación, la Ley General de Salud y la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Esta reforma también se enfoca en prevenir el sobrepeso y la obesidad infantiles regulando la información o publicidad relativa a los productos cuyo consumo produzca alteraciones a la salud.

Publicidad

Esos productos incluirían en la etiqueta del empaque o envase los daños que su consumo podrían originar, siendo claros y precisos en la publicación.

Además, se proporcionarían elementos técnicos, en materia nutricional, para establecer y vigilar que los productos que se vendan en las escuelas no generen sobrepeso, obesidad o alguna otra alteración a la salud.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad