Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SOS México firma acuerdo en el DF

La fundación de Alejandro Martí busca reforzar el combate a la delincuencia en la Ciudad de México; el empresario descartó convocar a una nueva marcha a casi un año del secuestro de su hijo Fernando.
mar 02 junio 2009 11:24 AM

La Fundación SOS México del empresario Alejandro Martí y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal firmarán un convenio de colaboración destinado a fortalecer la lucha contra la delincuencia.

A casi un año del secuestro y muerte de su hijo, el empresario Alejandro Martí sumará la fundación que encabeza al Consejo Ciudadano, en un esfuerzo que tiene como prioridades impulsar la denuncia ciudadana y exigir resultados a las autoridades.

A ese acuerdo de colaboración se sumará también la Comisión Nacional de Seguridad Pública de la Coparmex que encabeza Hernán Cordero Galindo.

El 4 de junio de 2008, Fernando Martí fue secuestrado cuando se dirigía a la escuela, posteriormente su cuerpo fue hallado muerto. El padre del adolescente descartó que se planee realizar una nueva marcha contra la delincuencia, ya que prefiere convocar a la acción ciudadana, según revela una publicación del diario Reforma este martes.

La firma del convenio de colaboración se formalizará en las instalaciones centrales del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, ubicadas en la calle Amberes de la colonia Juárez. 

Desde 2008, el Consejo Ciudadano que encabeza Meyer Klip Gervitz ha firmado al menos 30 convenios de colaboración con organizaciones ciudadanas, empresariales, cámaras industriales, empresas de seguridad privada, entre otras.

Publicidad

La Fundación SOS México (Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana) fue creada por Alejandro Martí tras el secuestro y muerte de su hijo entre junio y agosto del año pasado, y en demanda de una respuesta de las autoridades para que estos casos no queden impunes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad