Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plagio desata operativo en Veracruz

La desaparición del administrador de la Aduana Marítima generó la toma de la Dirección de Tránsito; los 46 elementos fueron llevados a declarar después de ser identificados con cámaras de seguridad.
mié 03 junio 2009 12:58 PM

El procurador estatal, Salvador Mikel Rivera, dijo que el operativo del Ejército el martes en la noche donde requirió a 46 elementos de Tránsito municipal, forma parte de investigaciones por la desaparición del administrador de la Aduana Marítima, Francisco Serrano.   En declaraciones con diversos medios de comunicación, el funcionario estatal indicó que el operativo estuvo encabezado por personal militar, en donde contó con la colaboración de corporaciones federales y estatales.  

Afirmó que en el operativo se requirió a 46 elementos de Tránsito municipal, y se derivó de investigaciones que se siguen por este caso, luego del estudio de imágenes de cámaras de seguridad del puerto y otras evidencias.  

De acuerdo con el funcionario, los elementos fueron presentados para declarar ante el Ministerio Público federal, luego de que las cámaras grabaran un incidente de tránsito, ocurrido el pasado lunes, donde se vieron involucradas una camioneta Liberty y una Suburban en este puerto.  

Luego del percance, al sitio arribaron elementos de la corporación, quienes encontraron abandonadas dichas unidades.  

Posterior al incidente de tránsito, se reportó a la Policía local la desaparición de una camioneta Liberty al parecer propiedad de la Aduana Marítima.  

El funcionario indicó que por ello, se consideró necesario citar a declarar a los elementos policíacos, con el fin de avanzar en las investigaciones por la desaparición del administrador de la aduana.  

Publicidad

Según familiares de los policías, de los 46 elementos requeridos, por el momento ya sólo seis de ellos permanecen rindiendo declaración.  

A su vez, el vocero del Sistema de Administración Tributaria en Veracruz, Pedro Canabal, dijo que por parte del sistema aduanero mexicano hay un rotundo rechazo a este tipo de acontecimientos y lamentó la desaparición del administrador local, además de solicitar investigar a fondo.

En tanto, el procurador estatal, Salvador Mikel Rivera, dijo que no se ha tenido contacto con posibles plagiarios del funcionario aduanal, y dijo que el martes se decidió poner a disposición de la PGR las imágenes de las cámaras de seguridad como parte de las investigaciones.

Luego de la desaparición del funcionario aduanal, ocurrida el pasado lunes, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán dijo que "cualquiera que haya sido el objetivo de los captores, equivocaron el mensaje, no van asustar a nadie por esa vía".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad