Ligan a banda La Flor con caso Equihua

El titular del Consejo para la Ley y Derechos Humanos dijo que la organización se ha reconstruido; Fernando Ruiz afirma que el asesinato de Antonio Equihua está relacionado con miembros de La Flor.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente del Consejo para la Ley y los Derechos Humanos, Fernando Ruiz, aseguró que existen evidencias de que la banda que secuestró y asesinó al joven Antonio Equihua, es un "brazo reconstruido de La Flor", que el año pasado hizo lo mismo con Fernando Martí.

El defensor de derechos humanos y especialista en  secuestros, aseguró que "luego de rastrear el caso Equihua se encontró que existen nexos entre el modo de operar de La Flor y quienes secuestraron a Antonio, además de que hay indicios de que existen personas que actúan en las dos bandas".

Fernando Ruiz dijo que "esta banda es un brazo más de La Flor. También hemos confirmado que al frente de La Flor se quedó un agente federal y quien reconstruyó el brazo de La Flor que fue desmantelado con la captura de Romero Angel, "El Apá" y otros".

Indicó que la banda ubicada por el consejo es conocida dentro de La Flor con el código "Fox Sierra", que corresponde a Flor Sur, que es el área operativa de esta célula y son los mismos que mantuvieron bajo vigilancia a varios actores jóvenes para secuestrarlos.

El secuestro de Fernando Martí

Explicó que hubo un secuestro en la misma colonia donde viven los Equihua Peralta en agravio de una joven el pasado 8 de abril, y fue ejecutado por la célula Flor Sur.

En ese secuestro intervino de manera independiente un funcionario de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), expuso.

Fernando Ruiz dijo que este servidor público negoció la libertad de la joven por la que se pagaron dos rescates, uno para cumplir las demandas originales de los secuestradores y otro para garantizar su liberación con vida.

Por otro lado el presidente del Consejo para la Ley y los Derechos Humanos denunció que el 26 de mayo fue objeto de robo y destrozos una oficina del consejo y, en donde desconocidos buscaban encontrar información.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Denunció que las amenazas contra los miembros del consejo se mantienen por diversas vías, debido a que han seguido investigando a esta organización criminal de secuestradores, que en su mayoría está integrada por policías.

 

Ahora ve
El Himno Nacional Mexicano se hace presente en las labores de rescate
No te pierdas
×