Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martí ratifica su denuncia ante juez

El empresario confirmó su declaración contra quien resulte responsable por la muerte de su hijo; aseguró que confía en que habrá justicia en su caso y con otros atribuidos a la banda de ‘La Flor’.
jue 04 junio 2009 03:38 PM
En los funerales, Martí recibió el apoyo y el abrazo de su familia, sus amigos y los amigos de su hijo asesinado. Su semblante era de inevitable tristeza.
Una tragedia que unió a la sociedad (Foto: Quién.com)

El empresario Alejandro Martí ratificó en audiencia en el Juzgado 32 Penal del Reclusorio Sur la denuncia en contra de quien resulte responsable por el secuestro y homicidio de su hijo Fernando Martí.    

Tras más de dos horas de declaraciones el también presidente de la Fundación México SOS abandonó las instalaciones del Reclusorio Sur y expresó que confía en que se hará justicia en este caso, así como en el resto de los secuestros que se imputan a la banda La Flor.   

"Yo simplemente ratifiqué la denuncia contra quien resulte responsable, es una ratificación de lo que presenté inicialmente cuando secuestraron a mi hijo", indicó en entrevista.   

Martí agregó que durante la audiencia respondió a diversos cuestionamientos de los abogados de la defensa de las siete personas procesadas y detalló que él se limitó a responder que es verdad todo lo que había señalado con anterioridad, sin abundar en mayores detalles.   

Hizo énfasis en que no está en condiciones de responder si el proceso transcurre de manera lenta o ágil, pero reiteró que confía en que se hará justicia.   

"Yo creo que ésta es la forma en que se hacen las cosas y me parece que poco a poco habrá cambios para acelerar los procesos judiciales y que sean más cómodos para todo el mundo", indicó.   

Publicidad

Cuestionado sobre el hecho de que seis de los siete procesados no estuvieron tras la rejilla de prácticas, dijo que no le corresponde hablar al respecto, pero consideró que podría deberse a que los mismos están en penales del interior del país y podría dificultarse su traslado.   

A su vez el abogado del empresario, Alejandro Robledo, aseguró que hay confianza en las autoridades judiciales, que deberán determinar con base en los elementos de prueba la responsabilidad o no de las personas procesadas.   

En la audiencia referida declararon también tres testigos identificados como Cristian Salmones Flores, Carlos Emilio Gómez Andonaegui y Aurelio Munguía Chávez, quienes no hicieron comentarios a los medios de comunicación por motivos de seguridad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad