Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México apoyará empleos turísticos

El Gobierno ofrecerá programa para dar 1.5 salarios a quienes perdieron su trabajo por la A/H1N1; el secretario de Turismo dijo que la única manera de impulsar el sector es apostando por él.
jue 04 junio 2009 05:58 PM
El número de vistantes y su gasto se reduce por la crisis. (Foto: Archivo)
hoteles - turismo - playa (Foto: Archivo)

El Gobierno federal anunciará este viernes un programa de empleo temporal para el sector turístico, que durante tres meses apoyará con 1.5 salarios mínimos a quienes hayan perdido su trabajo por la contingencia sanitaria.

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, adelantó lo anterior durante una gira de trabajo por Guanajuato, donde presentó parte de los avances del financiamiento federal a las empresas del sector.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que el programa de apoyo incluirá a quienes demuestren que estaban empleados en hoteles, restaurantes u otras empresas que cerraron por la contingencia.

Aunque no ofreció más detalles, dijo que los apoyos se entregarán a través de becas de capacitación, y que las precisiones se darán a conocer el viernes.

Aseguró que por el momento ya fluyen hacia las pequeñas y medianas empresas del sector los créditos que forman parte de los 14,000 millones de pesos de apoyo para la reactivación de la planta productiva nacional.

En otro tema, el secretario Elizondo confió en que la campaña "Vive México" dará resultados, a pesar de las difíciles condiciones del mercado.

Publicidad

En ese sentido, reiteró el llamado a hoteles, aerolíneas, líneas de autobús y otras empresas de servicios turísticos, para que busquen la forma de ofrecer precios atractivos desde ahora y hasta que concluya el verano.

Aunque reconoció que es difícil, debido a las duras condiciones que impuso la contingencia sanitaria por el virus de la influenza A/H1N1, recordó que apostar al turismo mexicano es la única vía para recuperar al sector.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad