Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aviacsa volará bajo propio riesgo: SCT

La secretaría dijo que acatará la orden del juez, pero se deslinda de cualquier responsabilidad; recomendó a los usuarios evitar usar la aerolínea debido a las anomalías detectadas en las aeronaves
vie 05 junio 2009 05:45 PM
La DGAC aún no levanta la suspensión a la aerolínea.  (Foto: Notimex)
Aviacsa

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acatará la orden del juez quinto federal de San Luis Potosí, por lo que Aviacsa reanudará sus operaciones de manera inmediata.

El titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel, dijo en conferencia de prensa que se deslinda de cualquier responsabilidad ante este hecho "inédito" en la aviación mexicana.

"La dependencia responsabiliza de cualquier accidente o incidente que resulte de las aeronaves, y que vaya en contra de la seguridad y vida de los pasajeros, al juez que otorgó el amparo a la aerolínea", indicó.

Sin embargo, recomendó a los usuarios y a cualquier otra persona a evitar utilizar dicha aerolínea debido a las anomalías que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) encontró en la totalidad de su flota.

La SCT afirmó que en las próximas 48 horas impugnará la decisión del juez federal Felipe Sifuentes de Ciudad Valles, San Luis Potosí, lugar donde no hay aeropuerto, ni residen ninguna de las autoridades responsables.

Sánchez Henkel cuestionó la reputación de dicha autoridad jurisdiccional, ya que en Monterrey durante 2005 ordenó la reapertura de ciertos centros de vicio.

Publicidad

"Este juez goza de la investidura que le confiere el cargo de juez federal y como tal, ese carácter de autoridad jurisdiccional, nos merece nuestro máximo respeto y consideración, por lo que estamos acatando esa determinación", destacó.

No obstante, señaló que acudirán a los tribunales y presentarán las pruebas como una medida. "En todo momento se ha buscado la seguridad, esto no se refiere a un tema de adeudos, de negocios, sino un tema de seguridad en la vida de los pasajeros", añadió.

Respecto a la posible demanda que promueva Aviacsa en contra de la SCT, sostuvo que aún no tienen ninguna noticia pero estarán al pendiente, "no es algo novedoso y no estamos preocupados, porque el tema es seguridad".

A su vez, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Héctor González Weeks, comentó que tras esta decisión, no habrá ya más inspección en las 25 aeronaves de la empresa.

"No tendremos personal en Aviacsa porque no tiene ningún caso, no podremos realizar ninguna actividad y lo que buscamos es que la gente misma de Aviacsa tome las medidas y decisiones correctas con sus aeronaves", argumentó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad