Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil intermediará en indemnizaciones

El Gobierno de este país contactará a los familiares para proponerles un esquema de indemnización; las autoridades determinarán una cifra basándose en los pagos hechos en otros desastres.
vie 05 junio 2009 02:51 PM

El Gobierno brasileño podría asumir el rol de intermediario entre la compañía Air France y las familias de los ciudadanos de este país sudamericano que viajaban en el desaparecido vuelo 447, informaron este viernes fuentes oficiales. El ministro de Justicia, Tarso Genro, dijo a periodistas que la Secretaría de Derecho Económico, ligada a su cartera, contactará a los familiares de las víctimas brasileñas y les propondrá que participen en un mecanismo llamado "Cámara de Indemnizaciones".

En esa instancia se reunirían representantes del gobierno, de los familiares de las víctimas, de Air France, de la compañía de seguros y del Ministerio Público Federal para analizar el tema de las indemnizaciones tras la legalización de la muerte de las personas.

De acuerdo al mecanismo establecido, la Secretaría de Derecho Económico propondrá una cifra indemnizatoria basada en fallos anteriores similares de la justicia brasileña con el objetivo de acelerar el proceso.

De las 228 personas que viajaban a bordo del Airbus A-330 que cubría el trayecto entre Río de Janeiro y París cuando desapareció el pasado domingo, 53 de ellas eran brasileños.

Un grupo de 10 familiares de las víctimas brasileñas viajó por su parte este viernes a la ciudad de Recife, donde se encuentra la jefatura de las tareas de búsqueda de los restos, para conocer en detalle los trabajos que realizan aviones y barcos militares.

Uno de los oficiales a cargo de la búsqueda les explicó en detalle las operaciones que se realizan en una zona del Océano Atlántico distante unos 1,000 kilómetros del continente donde se presume se precipitó el avión Airbus A-330.

Publicidad

El gobierno brasileño descartó trasladar al grupo de familiares al archipiélago de Fernando de Noronha, desde donde despegan todos los días los aviones militares que rastrean el mar en busca de los restos del avión galo.

La Fuerza Aérea Brasileña anunció este viernes que durante el fin de semana reforzará las tareas de búsqueda de la aeronave de Air France, las cuales se vieron entorpecidas en las últimas horas por una fuerte lluvia y mala visibilidad.

El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, aseveró por su parte a periodistas que en el accidente aéreo existen responsabilidades compartidas entre la empresa fabricante del avión, Airbus, y la aerolínea Air France.

"Esta no es una tragedia natural. No hay una explicación que no sea por una falla técnica muy grave", acotó Cabral al llegar a la Iglesia de la Candelaria, donde se realizó una ceremonia ecuménica en recuerdo de los desaparecidos.

Añadió que "se debe realizar una investigación profunda desde el punto de vista técnico. Creo que las autoridades internacionales de la aviación civil, la empresa fabricante del avión y la compañía aérea propietaria de la aeronave tienen mucho a explicar".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad