Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez prevé estatización petroquímica

El Gobierno espera la aprobación de una ley para controlar las actividades de la industria; confiscó propiedades de la firma Exterran, que ofrece servicios de gas.
vie 05 junio 2009 10:23 AM

Venezuela se está preparando para nacionalizar proyectos petroquímicos, y dijo que había confiscado propiedades de una compañía estadounidense de servicios de gas, mientras el presidente Hugo Chávez incrementa su campaña para poner industrias claves en manos estatales.

La Asamblea Nacional de Venezuela se alista a aprobar una ley para que el Estado controle todas las actividades petroquímicas, lo que afectaría a compañías japonesas y estadounidenses y extendería la lista de empresas del sector petrolero que ya están en manos gubernamentales.

Venezuela ya controla la compañía petroquímica PEQUIVEN, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El Gobierno está trabajando con la brasileña Braskem para construir una planta química en Venezuela y otra en la ciudad de Salvador, en el noreste de Brasil.

Separadamente, la petrolera estatal PDVSA dijo que había tomado control de cinco plantas de gas que pertenecían a la compañía de servicios de gas y petróleo Exterran junto con su sede administrativa en el país miembro de la OPEP.

PDVSA dijo que el 45% del equipo de compresión de gas del país ahora está en manos gubernamentales. La empresa dijo que las plantas expropiadas a Exterran representan un 3% de la capacidad de gas de Venezuela.

Publicidad

El ejecutivo de PDVSA Pedro Coronil dijo en una declaración que con la expropiación de cinco plantas adicionales en la región oriental "que producen 224 millones de pies cúbicos de gas y 35,000 barriles de petróleo al día".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad