Incendio cobra la vida de 35 menores

El director del IMSS informó que hay 41 heridos, 20 de ellos se encuentran en extrema gravedad; indicó que algunos niños estaban siendo trasladados a hospitales especializados en quemaduras.
incendio-son-reu  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

Un incendio en una guardería en el norte de México cobró la vida de 35 niños pequeños y dejó 41 heridos, algunos de los cuales estaban graves y eran llevados a hospitales especializados, dijeron las autoridades.

Los niños, de entre cuatro meses y tres años, murieron por asfixia en la guardería de Hermosillo, capital del norteño estado de Sonora, luego de que se desatara el incendio en un edificio aledaño.

"Cuando menos 20 de los niños hospitalizados se encuentran en extrema gravedad", dijo en rueda de prensa Daniel Karam, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el principal organismo público de asistencia médica que auspiciaba la guardería, de carácter privado.

Algunos niños estaban siendo trasladados a hospitales especializados en quemaduras como el Shriners en Sacramento, California, y a otros en Guadalajara.

El presidente, Felipe Calderón, dijo sentirse "entristecido y consternado" por la tragedia y ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal) investigar las causas del accidente.

"Yo quiero decirles a las mamás y a los papás de los pequeños que han fallecido que los acompañamos en el profundo dolor por el cual están atravesando por esta terrible pérdida, y haríamos lo que fuese por mitigar y aliviar el mismo", dijo Calderón en un discurso en el caribeño estado de Quintana Roo.

Anunció que anticipará su regreso a la ciudad de México para estar al tanto de la atención a las víctimas, y dio a conocer que instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR) a que lleve a cabo las investigaciones para determinar lo ocurrido.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Calderón dijo que sus pensamientos y sus oraciones están con las familias que hoy están viviendo esta situación e indicó que como padre de familia y presidente de la República está consternado desde el momento en que se enteró de la tragedia.

Con información de Reuters y Notimex.

Ahora ve
Sobreviviente del sismo relata cómo salió del edificio de Álvaro Obregón
No te pierdas
×