Suman 41 los muertos por incendio

Salud de Sonora informó que todavía hay 12 menores hospitalizados en estado grave; indicó que la mayoría de los niños murió por intoxicación por humo y otros por una descompensación.
HERMOSILLO (CNN) -

El número de niños muertos tras un incendio en el norteño estado de Sonora, en México, subió a 41 desde los 38 reportados el día anterior mientras 12 estaban hospitalizados en estado grave, dijeron las autoridades.

La tragedia, de las peores que se recuerden en la zona norte del país, ocurrió el viernes por la tarde a raíz de una explosión en un edificio aledaño a la guardería, por causas aún desconocidas, tras la cual sobrevino el incendio.

La mayoría de los niños murió por intoxicación por humo y otros por una descompensación general causada horas más tarde también por el humo, dijo el secretario de Salud del estado, Raymundo López.

"En las últimas horas se agregan tres fallecimientos más (...) Doce de los 22 niños hospitalizados están sumamente graves", dijo López en rueda de prensa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre escenas de dolor y desesperación de sus familiares, varios niños fueron sepultados en la tarde del sábado y otros iban a recibir funeral el domingo, mientras se celebraban misas afuera del hospital para rogar por la salud de los pequeños internados.

Algunos habían sido trasladados a un hospital especializado en quemaduras en la occidental ciudad de Guadalajara y otros al Shriners en Sacramento, California.

Ahora ve
Oposición venezolana llama a rebelión contra Nicolás Maduro
No te pierdas
ç
×