Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil precisa hallazgo sobre Air France

Las instituciones brasileñas aclararon que se encontraron 3 cuerpos menos de los reportados; los cadáveres fueron encontrados por la fragata francesa Ventose a 1,000 kilómetros de la costa.
lun 08 junio 2009 11:42 AM

La Marina y la Aeronáutica de Brasil precisaron este lunes que los cuerpos rescatados tras la tragedia aérea del avión de Air France en el Océano Atlántico son 16, tres menos que los informados en las últimas horas. La víspera, las mismas instituciones armadas habían reportado el rescate de 17 cadáveres, en tanto que medios locales habían sumado este lunes otros dos cuerpos a esa cifra basados en testimonios de familiares.

La Marina y la Aeronáutica señalaron en una nota de prensa que la fragata Ventose, de la Marina de Francia, "ha recogido siete y no ocho cuerpos, como fue informado anteriormente por la Coordinación de Búsqueda".

Los navíos brasileños, en tanto, han rescatado nueve cadáveres del Atlántico en una zona distante 1,000 kilómetros de las costas sudamericanas, donde cayó el Airbus A-330 de la empresa gala con 228 personas a bordo entre la noche del 31 de mayo y la madrugada del 1 de junio pasado.

El comunicado añadió que los cuerpos que estaban en la embarcación francesa fueron transferidos a la fragata brasileña Constitución, la cual llegará a las cercanías del archipiélago de Fernando de Noronha la mañana de este martes con los 16 cadáveres.

Los cuerpos serán embarcados en forma posterior en un avión que los llevará a la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco, donde expertos legistas trabajarán en la identificación de las víctimas.

En el área donde se produjo la tragedia operan 14 aviones (12 brasileños y dos franceses), además de seis navíos (cinco brasileños y un francés) a los cuales se sumará un submarino nuclear galo en el transcurso de la semana.

Publicidad

Un equipo de la armada de los Estados Unidos se trasladó el lunes a Brasil con aparatos de detección de señales submarinas que ayudarán a buscar la caja negra del avión de Air France que cayó la semana pasada sobre el Océano Atlántico.

Los dos aparatos de la armada pueden detectar señales a una profundidad de 6,100 metros y fueron enviados junto con un equipo de la armada, informó el Pentágono. Serán entregados a dos barcos franceses que deberán buscar la caja negra, la cual está programada para emitir señales por 30 días.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva aseguró el lunes en su programa radial semanal que "vamos a hacer todo el esfuerzo que esté a nuestro alcance, a través de la armada y la fuerza aérea, para encontrar todo lo que fuera posible encontrar, sobre todo cuerpos".

"En este momento de dolor, eso no va a resolver el problema, pero ya es reconfortante para la familia saber que su ser querido está enterrado", agregó el mandatario.

De los cuerpos recuperados, cuatro fueron identificados como hombres y cuatro mujeres, mientras que de los restantes no se ha informado el género.

El almirante Giucemar Tabosa Cardoso, de la armada, dijo que fueron ubicados más cuerpos flotando en el área, que serán recogidos oportunamente, aunque no detalló cuántos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad