Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sonora reporta 20 hospitalizados

Cuatro adultos y 16 infantes permanecen en nosocomios del estado, tras el incendio en una guardería; la PGR indaga las causas de la tragedia por mandato del presidente Calderón.
lun 08 junio 2009 12:48 PM

La Secretaría de Salud Pública de Sonora informó que 20 personas, 16 menores y cuatro adultos, permanecen hospitalizados en diversos nosocomios de esta ciudad tras el incendio ocurrido el pasado viernes en la guardería "ABC" de esta ciudad.

Por su parte, el director del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh indicó que por instrucciones del presidente Felipe Calderón, se propondrá al Consejo Técnico del IMSS que los gastos médicos para los niños que requerirán una atención médica por muchos años sean cubiertos de por vida por el instituto.  

Agregó que esperarán a que se den los resultados de la investigación que ordenó el Ejecutivo federal y que está a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR), conjuntamente con la estatal. 

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Sonora, 43 menores han fallecido víctimas de las secuelas que dejó la conflagración en la estancia infantil subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Expuso que en las últimas horas, siete infantes han sido dados de alta tras recibir atención médica especializada en hospitales públicos y privados de esta ciudad capital.

Indicó que se estabilizaron 10 menores y fueron trasladados a la unidad de quemados del Centro Médico de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco.

Publicidad

Además, tres infantes ya reciben atención médica en el hospital de Sacramento, California, Estados Unidos, de la organización humanitaria Shriners.

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad