La OMS prevé elevar alerta por AH1N1

La organización lleva registradas hasta el momento 26,500 personas infectadas en 73 países; el director adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, dijo que la alerta 6 está cerca de decretarse.
Influenza  (Foto: AP)
GINEBRA (CNN) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que está cerca de declarar una pandemia totalmente desarrollada, causada por la nueva cepa del virus de la gripe H1N1 que ha infectado a más de 26,500 personas en 73 países del mundo.

El director adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, expresó preocupación por la propagación sostenida de la nueva cepa en distintos países incluyendo Australia, luego de los brotes más importantes que emergieron en Norteamérica.

La confirmación de que se está propagando entre comunidades en una segunda región llevará a que la OMS eleve el nivel de alerta pandémica a la fase 6, desde la actual fase 5 de su escala de seis escaños.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Fukuda, al ser consultado sobre si había alguna duda de si la pandemia estaba en desarrollo, dijo en una teleconferencia: "Estamos realmente muy cerca de eso".

Pero, expresó que la OMS quiere evitar un pánico excesivo si se llega a cualquier declaración de pandemia.

Ahora ve
Universidad de Texas digitaliza y publica los secretos de Gabriel García Márquez
No te pierdas
×