Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez toma embarcación de EU

Venezuela tomó las operaciones del tanque como parte de sus estatizaciones energéticas; la renta del navío generaba pérdidas, según el ministro de energía.
mié 10 junio 2009 05:42 PM

Venezuela dijo el miércoles que tomó las operaciones de transporte de crudo de la estadounidense Exterran en un campo costa afuera en el oriente del país, un paso más en la masiva nacionalización de empresas que prestan servicios a la industria petrolera.

El ministro de Energía, Rafael Ramírez, aseguró en la víspera que el Estado no tomará todas las actividades de servicios petroleros, sino sólo aquellas que sean medulares para el negocio y que fueran consideradas "monopolíticas" en manos privadas.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) asumió el control de una embarcación operada por Exterran como instalación de almacenaje temporal para el crudo del campo Corocoro, luego de haber expropiado recientemente una planta de generación eléctrica y otra de compresión de gas de la misma firma.

"La onerosa renta (por concepto de alquiler) ya estaba representando pérdidas para la nación, además de la poca flexibilidad para implementar acciones que permitieran incrementar la producción", dijo la compañía en un comunicado.

Enarbolando la bandera de la soberanía económica, el presidente Hugo Chávez impulsa desde hace años un plan de nacionalizaciones que hasta la fecha han tocado a sectores como el energético, eléctrico, de telecomunicaciones, cementero, siderúrgico, financiero y de alimentación.

Según el comunicado, la embarcación estará operativa hasta el primer trimestre del 2010, cuando comenzará a funcionar una nueva gabarra de más capacidad para hacer frente a un estimado aumento de producción del campo a 70,000 barriles por día (bpd), desde los actuales 33,000 bpd.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad