Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrari condiciona participación en F1

La FIA dará este viernes a conocer los equipos participantes en la serie 2010; los italianos y otras 7 escuderías condicionaron su entrada a la competencia.
mié 10 junio 2009 05:56 PM

La escudería Ferrari advirtió a la administración de la Fórmula Uno que no incluya al equipo automáticamente en la lista de competidores para la temporada 2010 sin que se tomen en consideración sus condiciones expuestas en la primera reunión del 22 de mayo en Mónaco.

El equipo italiano y otras siete escuderías que componen la Asociación de Equipos de F1 (FOTA) presentaron su entrada condicional en la competencia, pero la lista de los admitidos se publicará el viernes.

Sólo Williams y Force India aseguraron su participación incondicional en la competencia 2010.

Al menos 10 equipos aspirantes también tienen la intención de entrar en el campeonato, en medio de un enfrentamiento entre la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y los equipos que amenaza con dividir en dos a la categoría.

Los equipos de la FOTA se reunieron el miércoles en Londres para debatir la situación y Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, dejó claro en la cita que la FIA no debería tratar de resolver este tema a la fuerza.

"La posición de Ferrari no ha cambiado", dijo Domenicali en el sitio web de Ferrari (www.ferrari.com).

Publicidad

"Como siempre, haremos todo lo posible para encontrar una solución que sea aceptable para todas las partes. Si esto no es posible, entonces la FIA no podrá incluir a Ferrari en la lista de equipos inscritos en el Campeonato de F1 el 2010", sostuvo.

La FIA ha afirmado que Ferrari ya tiene asegurado su ingreso incondicional a la competencia el próximo año debido a un acuerdo previo para participar en el campeonato hasta el 2012, a cambio de un veto de los reglamentos técnicos y de recompensas económicas.

El enfrentamiento ha reavivado las conversaciones entre Ferrari y los fabricantes para una posible creación de una competencia rival a la F1, si la FIA sigue adelante con su plan de introducir un tope presupuestario opcional de 40 millones de libras esterlinas ( 65.56 millones de dólares) desde el 2010.

Bernie Ecclestone, jefe comercial de la F1, dijo que estaba preparado para una acción legal en caso de que esto sucediera.

"Si lo hacen y tratan de crear su propia serie, algo que no creo que puedan conseguir, hay grandes problemas por delante para ellos", dijo Ecclestone al diario británico Daily Express.

"Eso sería inducir a la violación de contratos (...) Por lo que no voy a retroceder y dejar que suceda. Cualquier acción podría mover cientos de millones de libras", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad