Calderón llama a transformar Pemex

El presidente mexicano dijo que los prejuicios políticos han impedido el desarrollo de la petrolera; comparó el crecimiento de Pemex con el de otras firmas públicas y privadas que van a la vanguardia.
BOCA DEL R͍O (Notimex) -

El presidente Felipe Calderón ratificó su compromiso de transformar al sector energético nacional y llamó a liberar a Pemex de prejuicios que le han impedido permanecer a la vanguardia como una empresa de todos los mexicanos.  

"Estoy convencido que es importante que se libere a Pemex de prejuicios políticos, ideológicos y a veces meros intereses que le han impedido hasta ahora permanecer en la vanguardia, donde debió estar siempre en materia tecnológica y de inversión", dijo.  

Recordó que en los últimos años el crecimiento de la empresa se ha visto rezagado respecto no sólo de otras compañías petroleras en el mundo, sino también de otras empresas públicas y ha registrado una fuerte declinación en su producción.  

Al inaugurar el Congreso Mexicano del Petróleo 2009, expuso sin embargo que la reforma aprobada para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) permitirá mejorar la capacidad de exploración y producción de la empresa.  

"Estamos convencidos que si actuamos con responsabilidad todos, la paraestatal, propiedad de todos los mexicanos, estará en mejores condiciones para realizar las grandes obras que México necesita en materia energética", subrayó.

Ahora ve
Maduro elogia a Delcy Rodríguez por defender Venezuela “como una tigra”
No te pierdas
ç
×