México captura a sicario de los Arellano

José Filiberto Parra, ‘La Perra’, miembro del cártel de los Arellano era buscado por la DEA; las autoridades lo apresaron en Tijuana para después transportarlo a la Ciudad de México.
TIJUANA (CNN) -

Las autoridades mexicanas dijeron el jueves que capturaron a José Filiberto Parra, alias "La Perra", un presunto peligroso sicario del cártel de la droga de los hermanos Arellano Félix y buscado por la DEA.

El sujeto fue detenido el miércoles durante un operativo militar cuando aparentemente se dirigía a un gimnasio en el centro de la ciudad de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, dijeron las autoridades antes de trasladarlo a la Ciudad de México.

Parra es buscado por la Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) por estar relacionado con el cártel de los Arellano Félix, que ha sido golpeado en los últimos años por detenciones y la muerte de varios de sus miembros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, el clan aún sigue operando y se le considera responsable de la rampante violencia en el estado de Baja California, donde se ubica Tijuana.

La violencia generada por las bandas del narcotráfico ha dejado más de 2,500 muertos en lo que va del año, y en el 2008 arrojó un saldo de unas 6,300 personas que perdieron la vida.

Ahora ve
Argentina, la NASA y marinos de varios países buscan al submarino San Juan
No te pierdas
×