La OMS distribuirá donaciones de Tamiflu

La organización entregará 5.65 millones de dosis del medicamento antiviral contra la influenza; la farmaceútica Roche realizó el donativo adicional a las 5 millones ya entregadas.
GINEBRA/NACIONES UNIDAS (CNN) -

La OMS comenzará a distribuir 5.65 millones de dosis adicionales del medicamento antiviral Tamiflu donadas por la farmacéutica suiza Roche Holding, dijo el jueves la directora general de la OMS, Margaret Chan. Parte de la donación, que se suma a una previa de 5 millones de dosis que ya fue distribuida, es una fórmula para niños.

Previamente Chan anunció que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó su alerta pandémica a la fase 6, el tope de su escala de seis escaños, debido a la amplia propagación de la nueva cepa de gripe H1N1, que es susceptible al tratamiento con Tamiflu de Roche.

ONU pide no prohibir viajes

Las reacciones a la declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud deben estar basadas en la ciencia y evitar la discriminación, dijo el jueves el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El funcionario prometió acciones coordinadas y efectivas por parte de la ONU.

"Debemos evitar acciones precipitadas y discriminatorias, tales como vedas de viajes o restricciones en el comercio", señaló Ban en una conferencia de prensa en la sede central de Naciones Unidas.

Ahora ve
Oficialismo se queda con más de 300 de los 335 municipios venezolanos en disputa
No te pierdas
×