Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OMS distribuirá donaciones de Tamiflu

La organización entregará 5.65 millones de dosis del medicamento antiviral contra la influenza; la farmaceútica Roche realizó el donativo adicional a las 5 millones ya entregadas.
jue 11 junio 2009 12:40 PM

La OMS comenzará a distribuir 5.65 millones de dosis adicionales del medicamento antiviral Tamiflu donadas por la farmacéutica suiza Roche Holding, dijo el jueves la directora general de la OMS, Margaret Chan. Parte de la donación, que se suma a una previa de 5 millones de dosis que ya fue distribuida, es una fórmula para niños.

Previamente Chan anunció que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó su alerta pandémica a la fase 6, el tope de su escala de seis escaños, debido a la amplia propagación de la nueva cepa de gripe H1N1, que es susceptible al tratamiento con Tamiflu de Roche.

ONU pide no prohibir viajes

Las reacciones a la declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud deben estar basadas en la ciencia y evitar la discriminación, dijo el jueves el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon.

El funcionario prometió acciones coordinadas y efectivas por parte de la ONU.

"Debemos evitar acciones precipitadas y discriminatorias, tales como vedas de viajes o restricciones en el comercio", señaló Ban en una conferencia de prensa en la sede central de Naciones Unidas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad