Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OIT pide trabajar en creación de empleos

La Organización exigió un mayor compromiso a autoridades y empresas en la creación de trabajos; dijo que los trabajadores tienen parte de responsabilidad para preservar los empleos existentes.
lun 15 junio 2009 03:44 PM

La crisis económica mundial exige un compromiso mayor de autoridades, empresarios y trabajadores para encontrar soluciones viables que preserven el empleo digno y ayuden a la recuperación en los países.

En ese sentido, el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía, llamó a jefes de Estado, ministros, sindicalistas y empresarios a afrontar la crisis global del empleo.

En un mensaje difundido por la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, el titular de la OIT advirtió que el mundo no puede esperar a que los empleos se creen muchos años después de que se reactive el crecimiento económico.

Durante la inauguración de una cumbre donde se analizan las políticas aplicadas en el mundo para atender la crisis del trabajo asociada a la recesión económica, el funcionario de la ONU indicó que se requiere un compromiso real de todos los actores.

Explicó que se deben encontrar soluciones imaginativas para mantener el empleo decente y propiciar, al mismo tiempo, la subsistencia de las empresas.

Sin embargo, dijo, ello no sería posible sin la labor coordinada de gobiernos, empresarios y los propios trabajadores, quienes tienen  una parte de la responsabilidad para preservar los empleos existentes y crear más.

Publicidad

"Queremos llegar a una economía mundial que funcione para todos; que lleve el trabajo decente a mujeres y hombres, además de justicia social en casa y una globalización justa para el mundo", definió.

El director de la OIT agregó que la recuperación rápida del empleo y la protección social que tiene que acompañarla debe ser una cuestión central en las políticas públicas y en las decisiones empresariales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad