Bancos apuestan por mensajes de texto

El 60% de las instituciones finaniceras en México usa los servicios vía celular por su practicidad; esta plataforma es el cuarto canal más utilizado después de las oficinas, el teléfono y el Internet.
Celular  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las plataformas de mensajería móvil (SMS) ocupan el cuarto canal de relación con los clientes de servicios bancarios, después de las oficinas en sucursal, la banca telefónica e Internet, asegura un estudio realizado por la firma española Latinia.

"Tomando en cuenta que para finales del año 2010 habrá más líneas móviles que personas en el país, las plataformas de mensajería móvil se convertirán en el factor que marcará la diferencia entre los bancos", destaca.

Según la empresa especializada en plataformas de mensajería móvil, alrededor de 60% de las principales entidades financieras mexicanas apuesta por los servicios de banca vía celular, lo que representa un incremento de 33% respecto a 2007.

Señala que la banca móvil cuenta con importantes motores en el desarrollo de estrategias orientadas a eficientar los entornos financieros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Uno de ellos, añade, es la reducción de costos para el banco, y por otra parte, la explotación de un canal de relación basado en el autoservicio, ya que el cliente utilizará este servicio con su dispositivo móvil.

Datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) arrojan que en el país existen 76.6 millones de teléfonos celulares.

Ahora ve
Ricardo Monreal deja la delegación Cuauhtémoc para apoyar a López Obrador
No te pierdas
×