Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y UE ahorran energía en electrónicos

La norma ‘Energy Star’ obligará a fabricantes de electrónicos a producir equipos 14% más eficientes; Estados Unidos contempla un ahorro de 500 mdd en costos de electricidad si se adopta este patrón.
mié 17 junio 2009 11:49 AM

Estados Unidos y la Unión Europea adoptarán en dos semanas más nuevos patrones de eficiencia en el uso de electricidad por parte de computadoras, impresoras y copiadoras, que le ahorrarán a Europa suficiente energía como para abastecer a Irlanda durante un año, dijo el ejecutivo de la UE el miércoles. Los patrones Energy Star para computadoras y equipos de imágenes acordados previamente por la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA) y la Comisión Europa tendrán fuerza de ley en la UE a partir del 1 de julio.

Estas pautas obligan a los fabricantes de artículos electrónicos a producir equipos de oficina 14% más eficientes en materia de consumo de energía que los modelos actuales, sin aplicar patrones distintos en los dos mercados más grandes, Estados Unidos y la UE.

La Comisión Europea dijo que estas mejoras le ahorrarán al continente hasta 22 teravatios hora de electricidad en cuatro a seis años.

La EPA dijo que si todos los productos para crear imágenes vendidos en Estados Unidos siguen los nuevos patrones, los consumidores ahorrarán casi 500 millones de dólares en costos de electricidad y evitarán emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a las producidas por medio millón de automóviles.

La UE quiere reducir el consumo de energía en un 20% para 2020 como parte de sus objetivos de reducir la emisión de gases de invernadero en la misma proporción.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad