EU avanza en reforma energética

Una comisión del Senado estadounidense aprobó un paquete de reformas energéticas; la ley requerirá que las empresas públicas generen 15% de electricidad de fuentes renovables.
WASHINGTON (CNN) -

Una comisión del Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles un exhaustivo paquete de energía que requeriría que las empresas públicas generen un 15% de electricidad de fuentes renovables provenientes del sol y eólica.

Las empresas podrían cumplir cerca de un cuarto de sus requerimientos renovables mediante ganancias de la eficiencia energética.

La comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado votó 15 a 8 en favor de la ley de largo alcance que también requeriría que el Departamento de Energía cree un depósito de emergencia de 30 millones de barriles de suministros de productos del petróleo, incluyendo gasolina y diésel.

El paquete de energía del Senado también se dirige a la producción doméstica de petróleo y gas. La ley instaría a realizar un inventario de los recursos de energía de la plataforma continental externa y permitiría la perforación dentro de los 72 kilómetros de la costa de Florida en el Golfo de México.

La ley también brindaría al Gobierno federal la autoridad de desestimar objeciones estatales para expandir líneas de transmisión de electricidad y establecer una agencia independiente para encabezar inversiones del Gobierno en energía limpia.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×