Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sectur da la bienvenida EU y Canadá

La secretaría lanzó la campaña ‘Welcome back’ como parte de los esfuerzos por reactivar el turismo; la estrategia se aplicará en 18 ciudades de dónde provienen el 80% de los turistas.
mié 17 junio 2009 07:33 PM
El mercado doméstico podría servir como refugio en la crisis, según el autor.  (Foto: Archivo)
Turismo (Foto: Archivo)

La Secretaría de Turismo (Sectur) lanzó la campaña "Welcome Back" (Bienvenidos de nuevo), enfocada a Estados Unidos y Canadá con el objetivo de invitar a sus habitantes a visitar México.

La dependencia federal precisó en un comunicado que a través de esa campaña se mostrará a los extranjeros que el país es un destino seguro y que son bienvenidos como visitantes.

Explicó que el Consejo de Promoción Turística de México desarrolla dicha estrategia en diferentes medios de comunicación y se compone de tres fases.

La primera fase pretende aclarar que el contagio por el virus de la influenza A(H1N1) ha sido contenido; la segunda, destacará promociones específicas; y la tercera incluirá acciones "muy agresivas" para aprovechar la demanda de otoño e invierno.

En sus dos primeras semanas, la campaña se basará en la frase  "Believe it" (Créelo, confía); en las siguientes cuatro semanas se destacará el mensaje "Welcome Back" (Bienvenidos de nuevo) y para otoño-invierno se manejará "México, time to go" (México, es tiempo de ir).

La Sectur mencionó que se enfocará a 12 ciudades de Estados Unidos y seis de Canadá, las cuales representan 80% de los turistas internacionales de México.

Publicidad

Esa campaña internacional se suma al esfuerzo denominado "Vive México" que "ha sido de gran beneficio para fomentar el turismo doméstico".

Posteriormente se lanzará una estrategia para Europa, Asia y Latinoamérica, a fin de completar el esquema de promoción previsto a raíz de la contingencia sanitaria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad