La reconstrucción del WTC se aplaza

Las obras siguen sin avance por la falta de acuerdos entre la constructora y los dueños del terreno; el terreno es propiedad de la Autoridad Portuaria de NY y NJ y es arrendada por Larry Silverstein.
wtc  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Constructoras privadas del sitio donde se ubicaba el World Trade Center en Nueva York y la agencia pública dueña del terreno no lograron llegar a un acuerdo para permitir el avance de las obras, dijo el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg. En medio de una gran fanfarria, la reurbanización del lugar en Manhattan fue ofrecida como un símbolo de la reactivación de la ciudad luego de que aviones secuestrados fueron dirigidos contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001, destruyendo los edificios y matando a casi 3,000 personas.

Pero las batallas por seguros, diseños y seguridad han aplazado la reurbanización del terreno de 64,749 metros cuadrados, propiedad de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y que fue arrendada por el promotor inmobiliario Larry Silverstein sólo semanas antes del ataque del 2001.

Como la recesión estadounidense dejó a los bancos cautelosos de prestar dinero para proyectos de bienes raíces, Silverstein quiere que la Autoridad Portuaria garantice préstamos para dos de sus tres edificios de oficinas propuestos.

Pero la Autoridad Portuaria sólo quiere garantizar una torre, aún cuando pasaría a ser su dueña si Silverstein entra en cesación de pagos.

"Estamos decepcionados de que aún debamos llegar a un acuerdo para resolver el último punto muerto respecto al terreno del World Trade Center", dijeron en una declaración Bloomberg y el presidente de la Asamblea del Estado de Nueva York, Sheldon Silver.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La causa es demasiado importante para rendirse (...) y continuaremos trabajando con todas las partes para cumplir con nuestra obligación colectiva de reconstruir el lugar", expresaron Bloomberg y Silver.

La Autoridad Portuaria ya está construyendo un rascacielos de 541 metros, que se planeaba llamar "Freedom Tower", pero ahora es One World Trade Center para facilitar su comercialización. Será la torre más alta de la ciudad y estaría lista para el 2013.

Ahora ve
SpaceX lanza satélites que ayudarán a la navegación de aviones comerciales
No te pierdas
ç
×