Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFAI confirma a nuevo comisionado

Ángel José Trinidad Zaldívar fue ratificado como comisionado del instituto hasta 2016; sustituyó a Alonso Lujambio Irizábal, quien dejó el cargo para liderar la Secretaría de Educación.
jue 18 junio 2009 03:29 PM

El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) confirmó el nombramiento de Ángel José Trinidad Zaldívar como su nuevo comisionado en sustitución de Alonso Lujambio Irazábal.

En un comunicado, el IFAI informó que el miércoles pasado se cumplió el plazo legal para que el Senado de la República se pronunciara, por lo que el nombramiento del presidente Felipe Calderón quedó firme.

Por lo tanto Trinidad Zaldívar es formalmente a partir de esta fecha y hasta 2016 comisionado del IFAI en lugar de Alonso Lujambio Irizábal, quien dejó el cargo para desempeñarse como secretario de Educación Pública.

La comisionada presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard, destacó la trayectoria del nuevo comisionado quien durante cinco años ocupó la Secretaría Técnica del Instituto.

Sin la objeción del Senado se confirma que la propuesta para integrar a Trinidad Zaldívar como comisionado fue correcta y responde a la trayectoria que el funcionario ha tenido en favor de la transparencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad