Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton es operada del codo

La secretaria de Estado estadounidense fue intervenida tras haberse fracturado el codo; la realización de los viajes que planea hacer al extranjero será decidida conforme su recuperación.
vie 19 junio 2009 03:48 PM
La Secretaria de Estado tiene previsto un viaje a Italia próxima semana.  (Foto: AP)
hillary clinton (Foto: AP)

La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se sometió a una exitosa cirugía de dos horas tras fracturarse el codo derecho, dijo su jefa de gabinete.

Clinton tropezó y se cayó en el sótano del Departamento de Estado el miércoles cuando se disponía a partir hacia la Casa Blanca para una reunión. Debido a la lesión, canceló sus últimos compromisos públicos.

"Sus médicos en el hospital George Washington University le dijeron que esperan que se recupere por completo sin ningún daño permanente en su brazo", dijo Cheryl Mills luego de la cirugía que se llevó a cabo temprano en la mañana.

Clinton tiene planeados varios viajes al extranjero en las próximas semanas y Mills dijo que se decidirá sobre ellos en el correr de los días.

La principal diplomática estadounidense tiene previsto viajar a Trieste, en Italia, la próxima semana para una reunión de cancilleres del G8 y asistir a una conferencia sobre Afganistán, a la que Irán ha sido invitado.

En el mismo viaje, Clinton planea ir a Corfu, en Grecia, para una reunión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, que se realizará el 27 y 28 de junio.

Publicidad

A mediados de julio, la secretaria de Estado tiene planeado su primer viaje a India como la principal diplomática del Gobierno del presidente Barack Obama.

Mills dijo que Clinton había regresado a su casa en Washington tras la cirugía, donde permanecerá con su familia durante el fin de semana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad