La PGR revisará comunicaciones privadas

La Procuraduría presentó el acuerdo en el que delegan las facultades para las intervenciones; la SIEDO realizará las revisiones e informará al Ministerio Público sobre los resultados.
TELEFONO-llamada-DT  (Foto: Dreamstime)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Procuraduría General de la República (PGR) emitió este viernes el acuerdo por el que se delega en los titulares de tres subprocuradurías y de la Visitaduría General las facultades para intervenir comunicaciones privadas. Las disposiciones publicadas en el Diario Oficial señalan que los titulares de las subprocuradurías de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, y en Delitos Federales podrán solicitar dicha acción ante el Juez Federal Penal Especializado en turno, así como sus prórrogas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El cuerpo técnico de control de la SIEDO, será quien realice la intervención de las comunicaciones, informará de forma periódica al Ministerio Público los resultados, transmisión de las transcripciones, cintas de audio y video grabados para efecto de la averiguación previa, indica el acuerdo.

Establece que el servidor público que dé a conocer sonidos o imágenes captadas, proporcione copia de las transcripciones será sujeto a las sanciones administrativas y penales, señaladas en las leyes Orgánica de la PGR y Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, y el Código Penal Federal.

Ahora ve
Fiscal general de EU culpa a migración por pandillas y terrorismo en el país
No te pierdas
×