Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué cargos enfrenta Stanford?

Allen Stanford fue acusado de encabezar un fraude por 8,000 mdd contra inversionistas; cuatro de sus colaboradores también enfrentan cargos. Conoce cuáles son.
vie 19 junio 2009 12:35 PM

Un gran jurado federal del estado de Texas, en Estados Unidos, acusó al financista Allen Stanford y a cuatro de sus colaboradores de dirigir un enorme fraude que en una década robó unos 8,000 millones de dólares a inversionistas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos develó el viernes los documentos de la acusación y explicó los cargos del caso, que gira en torno a operaciones bancarias de Stanford en Antigua:

  • Stanford y otros cuatro acusados enfrentan 21 cargos de fraude y obstrucción a la justicia.
  • Los cinco acusados son Stanford y los ex ejecutivos Laura Pendergest-Holt, Gilberto Lopez, Mark Kuhrt y Leroy King, un regulador de Antigua.
  • Según la fiscalía, los acusados estafaron a inversores que compraron unos 8,000 millones de dólares en certificados de depósito del banco de Stanford en el extranjero.
  • Stanford y los otros están acusados además de desviar 1,600 millones de dólares en prestamos personales a Stanford que no fueron declarados.
  • Stanford y los otros acusados enfrentan cargos por declarar falsamente que los activos del banco crecieron desde 1,200 millones de dólares en el 2001 a 8,500 millones de dólares en el 2008.
  • La acusación argumenta que cerca de 5,000 millones de dólares de los activos reportados por el banco de Stanford corresponden a notas de crédito a Stanford y que se sobrevaloraron sus intereses en propiedades en la isla caribeña.
  • Se argumenta que más de 2,000 millones de dólares se sumaron a las cuentas del banco en el 2008 mediante acuerdos inmobiliarios artificiales.
  • Se acusa a Allen Stanford de entregar más de 100,000 dólares en "pagos corruptos" al regulador bancario antiguano Leroy King, para asegurarse de que los registros del banco no fueran auditados.
  • La acusación busca hacerse de todos los ingresos provenientes del fraude de cada uno de los acusados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad