Stanford enfrenta demanda civil en EU

Las autoridades de EU levantaron cargos a Stanford y a cuatros directivos ligados con el empresario; una audiencia a realizarse el viernes decidirá si el banquero y los funcionarios quedarán...
Stanford  (Foto: CNN)
WASHINGTON (Agencias) -

El multimillonario texano R. Allen Stanford fue acusado formalmente el viernes de crímenes derivados por un fraude a inversores cercano a 8,000 millones de dólares. La Comisión de Valores y Cambio, entidad fiscalizadora del mercado financiero, presentó una demanda civil contra Stanford y altos directivos de su firma, a los que acusó de defraudar a sus clientes de 8.000 millones de dólares al aconsejarles la compra de certificados de depósito del Stanford International Bank, con sede en Antigua.

En total son 21 acusaciones contra Stanford y parte de su equipo, que habían sido demandados por mantener el fraude por más de una década.

Un documento de la corte nombra a James Davis, Laura Pendergest-Holt, Gilberto Lopez y Mark Kuhrt, funcionarios del grupo Stanford, así como a Leroy King, el jefe de la comisión reguladora de servicios financieros de Antigua, donde está la sede central de los negocios de Stanford.

Stanford, quien estaba detenido luego de entregarse a agentes federales el jueves, comparecía ante un tribunal federal en Virginia a las 1730 GMT.

El empresario presidía el Stanford Financial Group, un gran imperio bancario que se derrumbó meses atrás.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La oficina del tribunal dijo que la audiencia determinará si Stanford quedará detenido, entre otros aspectos.

Con información de AP y Reuters.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×