Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funcionarios detenidos van a Nayarit

27 servidores públicos detenidos en Michoacán serán trasladados para definir su situación jurídica; se les imputan cargos de delincuencia organizada y se les relaciona con el cartel de &#039La Familia
vie 19 junio 2009 04:26 PM

En las próximas horas los 27 servidores públicos de Michoacán que se encuentran arraigados serán trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número cuatro "El Rincón", ubicado en Tepic, Nayarit.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que estas personas saldrán del Centro de Arraigos, ubicado en la colonia Doctores, al hangar de la institución para ser trasladados vía aérea.

Entre los servidores públicos que arribarán al penal de Nayarit se encuentran los munícipes de Apatzingán, Genaro Güízar Valencia; de Tepalcatepec, Uriel Farías Alvarez; de Arteaga, Jairo Germán Rivas Páramo, y de Uruapan, Antonio González Rodríguez.

Además de Ciudad Hidalgo, José Luis Avila Franco; de Tumbiscatío, Adán Tafolla; de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, y el coordinador de asesores del procurador del estado, Ramón Ponce Ponce.

También la asesora del gobernador de Michoacán, Citlalli Fernández González; el director del Instituto Estatal de Formación Policial, Mario Bautista Ramírez; el procurador general de Justicia estatal, Miguel García Hurtado, y el subprocurador de Justicia de Michoacán, Ignacio Mendoza Jiménez, entre otros.

Estas personas quedarán a disposición del juzgado de distrito en Procesos Penales de Nayarit, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, ya que presuntamente mantenían vínculos con el cártel de "La Familia Michoacana".

Publicidad

En tanto continuarán bajo arraigo los presidentes municipales Audel Méndez Chávez, de Coahuayana; José Cortez Ramos, de Aquila, y Osvaldo Esquivel Lucatero, de Buenavista, a efecto de agotar las investigaciones que permitan resolver su situación jurídica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad