Funcionarios detenidos van a Nayarit

27 servidores públicos detenidos en Michoacán serán trasladados para definir su situación jurídica; se les imputan cargos de delincuencia organizada y se les relaciona con el cartel de &#039La Familia
CUIDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En las próximas horas los 27 servidores públicos de Michoacán que se encuentran arraigados serán trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número cuatro "El Rincón", ubicado en Tepic, Nayarit.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que estas personas saldrán del Centro de Arraigos, ubicado en la colonia Doctores, al hangar de la institución para ser trasladados vía aérea.

Entre los servidores públicos que arribarán al penal de Nayarit se encuentran los munícipes de Apatzingán, Genaro Güízar Valencia; de Tepalcatepec, Uriel Farías Alvarez; de Arteaga, Jairo Germán Rivas Páramo, y de Uruapan, Antonio González Rodríguez.

Además de Ciudad Hidalgo, José Luis Avila Franco; de Tumbiscatío, Adán Tafolla; de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, y el coordinador de asesores del procurador del estado, Ramón Ponce Ponce.

También la asesora del gobernador de Michoacán, Citlalli Fernández González; el director del Instituto Estatal de Formación Policial, Mario Bautista Ramírez; el procurador general de Justicia estatal, Miguel García Hurtado, y el subprocurador de Justicia de Michoacán, Ignacio Mendoza Jiménez, entre otros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Estas personas quedarán a disposición del juzgado de distrito en Procesos Penales de Nayarit, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, ya que presuntamente mantenían vínculos con el cártel de "La Familia Michoacana".

En tanto continuarán bajo arraigo los presidentes municipales Audel Méndez Chávez, de Coahuayana; José Cortez Ramos, de Aquila, y Osvaldo Esquivel Lucatero, de Buenavista, a efecto de agotar las investigaciones que permitan resolver su situación jurídica.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×