Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consignan a 14 por el incendio en Sonora

La PGR detuvo a 14 personas por delitos de orden común y federal por la muerte de los menores; los acusados eran encargados de la bodega en la que se originó el fuego que afectó a la guardería.
lun 22 junio 2009 01:53 PM

Las procuradurías General del Estado y de la República consignaron a 14 personas por delitos del orden común y federal en contra de los presuntos responsables del incendio en la guardería ABC, que dejó un saldo de 47 menores muertos.   

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Abel Murrieta Gutiérrez, expuso que el juez en la materia otorgó 13 órdenes de aprehensión y en un caso se declaró incompetente por ser materia federal.   

Detalló que de esas 13 órdenes, siete ya se ejecutaron y se trata de empleados de la Secretaría de Hacienda encargados de la operación de la bodega y el resto están por practicarse.   

El caso de la consignación que rechazó el juez local, está relacionado con los propietarios de la bodega porque la operación de los servicios subrogados es competencia de orden federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad