Chocan trenes del metro en Washington

Al menos 4 muertos y 70 heridos dejó un choque de dos trenes en la capital estadounidense; las autoridades informaron que uno de los trenes se descarriló provocando el accidente.
tren washington choque  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

Al menos cuatro personas murieron y otras 70 resultaron heridas el lunes, cuando un tren del metro subterráneo de Washington DC descarriló e impactó a otro en las afueras de la ciudad durante la hora pico de la tarde.

La televisión mostró imágenes de varios vagones de un tren que estaban posicionado encima de otro sobre vías descubiertas.

"Lo que sabemos es que hay muchos heridos. Ya se han confirmado cuatro muertes", dijo el alcalde Adrian Fenty en una rueda de prensa en el lugar del accidente.

"En este momento entiendo que este sería el peor accidente en la historia de nuestro sistema subterráneo de metro", agregó.

El jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad dijo que ya se habían tratado a 70 personas por diversas lesiones.

La autoridad de transporte del área metropolitana de Washington, que controla el sistema de metro para la capital del país, dijo que una formación de seis vagones de la Línea Roja descarriló y colisionó con otro tren a las 1700 hora local (2100 GMT).

El accidente dejó atrapados a pasajeros en uno o más de los vagones del metro. Trabajadores de emergencia intentaban liberar a algunas de las personas atrapadas en los trenes, mientras otros transportaban en camillas a los heridos.

"Estamos trabajando para primero sacar a todos del tren y todos los que necesiten atención médica (la) recibirán", precisó a los reporteros el encargado del sistema de metro, John Catoe.

Catoe agregó que hasta el momento cerca de 70 personas habían salido de los trenes, pero que no tenía estimaciones inmediatas del número de heridos.

El accidente ocurrió entre las estaciones de metro de Fort Totten y Takoma en las afueras del noreste de la ciudad.

Uno de los testigos describió como uno de los trenes parecía colisionar y luego pasar rápidamente sobre un segundo tren.

"Estaba destrozado, todo está roto ahí", dijo la mujer, que pidió no ser identificada, a la filial local del canal de televisión ABC.

Atrapados

Mientras se colocaban escaleras junto a los escombros, rescatistas examinaban los restos y utilizaban objetos cortantes para liberar a quienes aún estaban atrapados.

Un reportero de la filial del canal de televisión Fox dijo que vio lo que parecía ser un cuerpo cubierto por una sábana y a varios pasajeros heridos, incluyendo uno que llevaba un cuello ortopédico.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El metro es un medio de transporte ampliamente utilizado en la capital estadounidense.

Los servicios de metrobús y metrotren comunican a una población de 3.5 millones de personas en un área de 3,890 kilómetros cuadrados. El pasado año fiscal, el metro realizó un total de 215.3 millones de viajes.

Ahora ve
Al menos mil empleados de Uber piden el regreso de Travis Kalanick
No te pierdas
ç
×