EU acusa a empresa ligada a Madoff

Cohmad Securities Corporation y cuatro de sus empleados son acusados por la Comisión de Valores; el organismo señaló que los acusados presuntamente proporcionaban clientes al defraudador.
NUEVA YORK (Notimex) -

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) y el fideicomiso encargado de recuperar el dinero defraudado por el financiero Bernard Madoff acusaron este lunes a una empresa y a cuatro individuos relacionados con él. La acusación descarta la presunción de que Madoff, como él mismo ha asegurado, diseñó y operó su esquema de inversiones, que se estima defraudó 65,000 millones de dólares, sin el conocimiento de otras personas.

La empresa acusada es Cohmad Securities Corporation, además de su director Maurice Cohn, su hija Marcia Cohn, el intermediario Robert Jaffe y el consultor Stanley Chais.

"Pese a que Madoff ha declarado que operaba solo, nuestra investigación ha mostrado evidencias significativas de que diversas personas ayudaron a que Madoff obtuviera más víctimas", expresó David Sheehan, asociado del fideicomiso, en un comunicado.

De acuerdo con la acusación, aunque Madoff se rodeó de un aura de inaccesibilidad, en realidad requería de un constante flujo de inversionistas que le confiaran su dinero para poder sustentar su fraude.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, la SEC asentó que Cohmad y los acusados activamente proporcionaron clientes al defraudador declarado, a la vez que "sabían o imprudentemente ignoraron hechos que indicaban que Madoff operaba un fraude".

La SEC también asentó que cuando el esquema de Madoff fue descubierto, los activos de Cohmad ascendían a casi 1,000 millones de dólares.

Ahora ve
Ford producirá en su planta de Cuautitlán el primer auto eléctrico en México
No te pierdas
×