Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGR detiene a 2 por caso de guardería

La Procuraduría aprehendió a coordinadoras zonales de la Delegación del IMSS en Sonora; habían sido separadas de sus cargos tras el siniestro que dejó un saldo de 47 niños muertos.
lun 22 junio 2009 11:07 PM

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a dos funcionarias del IMSS dentro de las investigaciones sobre el incendio en la guardería ABC el pasado cinco de junio, que dejó un saldo de 47 niños muertos.

En un comunicado, la delegación de la PGR en la entidad dio a conocer que se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de Irma Crescencia Díaz Gómez y Delia Botello Amante, ambas coordinadoras zonales de Guarderías de la Delegación del IMSS en Sonora.

Refirió que las ex funcionarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que fueron separadas de sus cargos hace unos días tras el siniestro, quedaron a disposición del Juez Primero de Distrito de Procedimientos Penales que conoce de la causa.

Asimismo, expuso que se consignó ante el juez por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y ejercicio indebido del servicio público a cinco presuntos implicados en el incendio.

Añadió que la autoridad judicial emitió las cinco órdenes de aprehensión, de las cuales hasta el momento dos han sido ejecutadas.

Los inculpados conocieron de las irregularidades y deficiencias de la guardería ABC subrogada por el IMSS en esta ciudad capital y no tomaron las acciones que correspondían a su deber como servidores públicos, puntualizó la PGR.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad