Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los burócratas aceptan aumento salarial

Los representantes del FSTSE consideraron como satisfactorio el incremento de 4.9%; los trabajadores recibirán un bono de 8,500 pesos y 25% más en créditos para vivienda este año.
mar 23 junio 2009 04:50 PM

El presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, calificó como satisfactorio el aumento salarial de 4.9% en beneficio de un millón 320 mil trabajadores administrativos y de servicios generales del gobierno federal.

En conferencia de prensa dio a conocer que a finales de año la burocracia recibirá un bono por 8,500 pesos y se incrementará en 25% los créditos para vivienda en este año.

El titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) señaló que el gobierno del presidente Felipe Calderón ha ratificado su compromiso de preservar el empleo en la Administración Pública Federal.

"La plantilla de trabajadores sindicalizados no será tocada por el ajuste al presupuesto anunciado recientemente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público", aseveró el líder gremial.

Dio a conocer que el incremento salarial que recibirán estos servidores públicos es retroactivo al 1 de enero y se entregará en la primera o a más tardar en la segunda quincena de julio, y las prestaciones mensuales de ayuda para despensa, previsión social múltiple y por servicios se elevan en su conjunto a 430 pesos.

Los trabajadores de la Zona Dos percibirán un salario que va de un mínimo de seis mil 530 pesos a un máximo de 8,560 pesos y los empleados ubicados en la Zona Tres ganarán un mínimo de 6,830 pesos hasta 9,0000 pesos mensuales, precisó.

Publicidad

Mencionó que también se incrementan los apoyos para capacitación a 700 pesos, los cuales se integran para formar parte de la cotización ISSSTE-FOVISSTE y del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

La aguda situación económica por la que atraviesa el país fue tomada en cuenta durante la negociación con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y en la que se planteó que es necesaria una reforma en las áreas productivas, ya que es la única manera de generar empleos e inversiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad